jueves, 29 de mayo de 2008

Con la muerte en los talones

Bien, ayer tuvimos la reunión con Carlos Fernández, muy majete él, y nos vino a contar básicamente todo lo que ya habíamos leido en su informe. Además aprovechamos para firmar los convenios de prácticas de la uni y de paso charlar con Fearnando Leal sobre el tema del seguro. Yo saco tres conclusiones de lo de ayer:
Primero. El seguro o nos lo hacemos nosotros o nos vamos sólo con el de la uni. Aunque parece que a última hora hemos descubierto que con el carnet joven te suscriben a un seguro de viaje que es similar a las posibilidades que barajábamos... aunque lo mejor es que es gratis. ¿Bendita Junta de Castilla y León? No cantemos victoria, habrá que estudiarlo detenidamente.
Segundo. El asunto del proyecto de investigación personal nos puede salir muy bien o muy mal. Tanto Carlos como Leal nos propusieron que fuésemos a buscar el apoyo y la guía de algún profesor a ver si con suerte podíamos acabar publicando algo, o incluso con una tesina bajo el brazo. La otra opción es hacerlo de forma independiente. No se, creo que de pidamos ayuda a alguien va a depender fuertemente el que salga bien o mal.
Tercero. Vamos morir. Es un hecho. Y lo vamos a haer de la forma mas imaginativa posible. Depredados por un puma, por cocodrilos, despeñados por una barranco, picados por uno o varios de los horribles IAGs, asesinados en San José, estampados en una cutre-avioneta dirección Panamá city... o lo que sea. Lo último de que nos hemos enterado es que ayer Carlos nos comentó que buscando en su mochila descubrió un alacrán. , aclaró después tan tranquilo. En fin.
Más y mejor, en próximos posts.
Saludos.
David.

viernes, 23 de mayo de 2008

Tres semanas para el lanzamiento

En la última semana hemos estado bastante liadillos, no tanto por el tema de organizar el viaje, sino más bien por toda la parafernalia que acompaña a finalizar una carrera. Me estoy refiriendo al tema de exámenes y trabajos que, para mayor agobio, tenemos que entregar quince días antes que el resto.


Pero como de lo que va este blog es de nuestro viaje a Costa Rica, no quiero aburriros con historias de exámenes y trabajos a medio hacer. Os contaré por tanto las tanto lo concerniente a nuestro próximo viaje.


Como sin duda recordaréis la semana anterior nos pusimos algunas de las vacunas que necesitamos para poder ir con cierta tranquilidad a la zona caribeña de Costa Rica, que es en la que más enfermedades potenciales podríamos contraer. Pues bien este martes nos volvimos a vacunar de la rabia- ya solo nos queda otra de la rabia y la de la fiebre amarilla-, solo que en el centro de vacunaciones se equivocaron y nos pusieron la vacuna de la garrapata europea. Si, esa vacuna que se anda poniendo la gente para ir a la eurocopa de Suiza-Austria, la misma eurocopa que yo me voy a perder. ¡Maldita sea! Al día siguiente ya tenía puesta la dichosa segunda vacuna de la rabia- esta vez si que la verdadera- y de regalo un brazo entumido.


Otro de los temas en los que estamos tabajando es en el de los seguros. Se supone que la universidad, al tratarse el viaje de un convenio para hacer prácticas, nos cubre con su seguro. El problema es que éste seguro no tiene todas las características que nos piden desde la EWT para ir bien cubiertos, así que nos propusimos ampliar el que nos proporciona la universidad. Sin embargo la aseguradora nos comentó que no era posible, así que tendríamos que hacernos otro seguro- esta vez si con las coberturas que necesitamos- cada uno. Un lio. Al final decidimos consultar a Fernando Leal (Vicedecano de Biología y coordinador de nuestro programa) porque pagar otros trescientos euros por el seguro nuevo nos parecía una pasada. Leal está de acuerdo y aunque seguimos buscando presupuestos de seguros más baratos, él por su lado anda buscando la forma de encontrar financiación o resolverlo de alguna forma. Veremos cómo termina ésto.


Al final nuestro "jefe" en Costa Rica, Carlos Fernández, va a venir esta semana a España y en un correo nos ha avisado por que quiere entrevistarse con nosotros. Cuando lo conocimos en la charla que dio en la facultad para contarnos cómo era el proyecto de la Reserva Pacuare parecía un buen hombre. Espero que cuando se reuna con nosotros sea igual. Seguro que si. El problema es que querrá que le contemos la idea de nuestro proyecto individual... y al menos yo aún no tengo ni idea de que pienso hacer... ya veremos cómo lo soluciono.


En fin amigos, eso es todo lo que puedo contaros por ahora. La verdad es que la fecha del viaje se está acercando inexorable, y con los exámenes y los trabajos casi no da tiempo a ponerse nervioso. No se si será bueno.


Más noticias pronto.


Un saludo.


David.

viernes, 9 de mayo de 2008

Check-in

Ya hemos comprado los billetes de avión a Costa Rica. Al final han sido de ida y vuelta y sin escalas: Madrid- San José, ahí es nada. Comprendí que merecía la pena pagar algo más de cien euros de más para no tener que hacer escalas ni en Estados Unidos ni en Sudamérica y de esa forma librarnos de eventuales problemas con las nada escrupulosas autoridades aeroportuarias. El otro día estuvimos comprando los billetes a través de internet. La verdad, es más sencillo de lo que esperaba e Iberia se portó bien, al final va a ser una ventaja olvidarse de las agencias de viajes en estos casos.

Así pues viajaremos el día 13 de junio via caribe y, quién sabe, volveremos el día 3 de octubre. Para mi sorpresa descubrimos que las clases del máster empiezan la primera semana de ese mes, asi que si al final nos seleccionan y podemos matricularnos vamos a tener que perdernos algunas horitas de clase. Esperemos que eso no sea entrar en el máster con mal pie...

Poca cosa más os cuento que no sepáis. Bueno si, ya sabemos algunas de las vacunas que nos tendrán que poner, entre ellas: Tétanos-difteria, Hepatitis A-B, Antirrábica y la Fiebre Tifoidea. En el caso del tratamiento contra la rabia, incluye no una, sino tres vacunas, flipas. Además estamos a la espera de más información acerca de los tratamientos para la Fiebre Amarilla (Vacuna) y la Malaria (Trat. quimioprofiláctico), pues ambas tienen efectos secundarios y muchas veces no son necesarias. La vacuna de la fiebre amarilla, encima, no es gratuita asi que tendríamos que apoquinarla nosotros. Ya veremos que pasa, pero al final uno de los dos tratamientos cae fijo, o lo dos...

No se si me olvida alguna novedad. En cualquier caso, seguid atentos, resta algo más de un més para el viaje pero aún nos quedan preparativos...

Saludos.

David.