En la última semana hemos estado bastante liadillos, no tanto por el tema de organizar el viaje, sino más bien por toda la parafernalia que acompaña a finalizar una carrera. Me estoy refiriendo al tema de exámenes y trabajos que, para mayor agobio, tenemos que entregar quince días antes que el resto.
Pero como de lo que va este blog es de nuestro viaje a Costa Rica, no quiero aburriros con historias de exámenes y trabajos a medio hacer. Os contaré por tanto las tanto lo concerniente a nuestro próximo viaje.
Como sin duda recordaréis la semana anterior nos pusimos algunas de las vacunas que necesitamos para poder ir con cierta tranquilidad a la zona caribeña de Costa Rica, que es en la que más enfermedades potenciales podríamos contraer. Pues bien este martes nos volvimos a vacunar de la rabia- ya solo nos queda otra de la rabia y la de la fiebre amarilla-, solo que en el centro de vacunaciones se equivocaron y nos pusieron la vacuna de la garrapata europea. Si, esa vacuna que se anda poniendo la gente para ir a la eurocopa de Suiza-Austria, la misma eurocopa que yo me voy a perder. ¡Maldita sea! Al día siguiente ya tenía puesta la dichosa segunda vacuna de la rabia- esta vez si que la verdadera- y de regalo un brazo entumido.
Otro de los temas en los que estamos tabajando es en el de los seguros. Se supone que la universidad, al tratarse el viaje de un convenio para hacer prácticas, nos cubre con su seguro. El problema es que éste seguro no tiene todas las características que nos piden desde la EWT para ir bien cubiertos, así que nos propusimos ampliar el que nos proporciona la universidad. Sin embargo la aseguradora nos comentó que no era posible, así que tendríamos que hacernos otro seguro- esta vez si con las coberturas que necesitamos- cada uno. Un lio. Al final decidimos consultar a Fernando Leal (Vicedecano de Biología y coordinador de nuestro programa) porque pagar otros trescientos euros por el seguro nuevo nos parecía una pasada. Leal está de acuerdo y aunque seguimos buscando presupuestos de seguros más baratos, él por su lado anda buscando la forma de encontrar financiación o resolverlo de alguna forma. Veremos cómo termina ésto.
Al final nuestro "jefe" en Costa Rica, Carlos Fernández, va a venir esta semana a España y en un correo nos ha avisado por que quiere entrevistarse con nosotros. Cuando lo conocimos en la charla que dio en la facultad para contarnos cómo era el proyecto de la Reserva Pacuare parecía un buen hombre. Espero que cuando se reuna con nosotros sea igual. Seguro que si. El problema es que querrá que le contemos la idea de nuestro proyecto individual... y al menos yo aún no tengo ni idea de que pienso hacer... ya veremos cómo lo soluciono.
En fin amigos, eso es todo lo que puedo contaros por ahora. La verdad es que la fecha del viaje se está acercando inexorable, y con los exámenes y los trabajos casi no da tiempo a ponerse nervioso. No se si será bueno.
Más noticias pronto.
Un saludo.
David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario